Insecticida casero para acabar con moscas, cucarachas y mosquitos
Generalmente, todos luchamos contra las plagas que invaden el hogar y que aparecen en diferentes épocas del año. Por ejemplo, en el verano llegan los desagradables insectos como moscas y mosquitos, pero lamentablemente hay muchas otras según la zona donde vivamos.
Alcohol de ajo
Ingredientes: 5 dientes de Ajo (por cada medio litro de solución), Alcohol (70º a 90º), 1 gota de Detergente neutro, 1 Botella pulverizadora, Recordemos, la mezcla se debe componer de 50% de agua y 50% de alcohol.
Para empezar, se cortan los dientes de ajo y se coloca en un recipiente con alcohol. Luego, lo dejamos allí reposando durante 1 día entero. Al día siguiente, le añadimos agua y detergente neutro. Seguidamente, mezclamos bien y lo vertemos a una botella con atomizador o spray. Para aplicarlo, se recomienda rociar el insecticida casero sobre las hojas y los tallos. Importante: Es un producto que tiene la duración de varios días y hasta se puede conservar fuera de la heladera, pero siempre protegido de la luz, preferentemente.